Recordar Contraseña
Categorías
Categorías
  • Fabricantes
    •  
  • Marcas
    •  
  • Categorías
    •  
  • Líquidos para lentillas
    •  
  • Gotas oculares
Pago con tarjeta de crédito

Entendiendo la Prescripción

preguntas frecuentes lentillas

Comprar lentes de contacto online es muy fácil, rápido y barato. Para efectuar su compra sólo es necesaria una cosa: Usted necesita tener una prescripción.



IMPORTANCIA DE LA 
PRESCIPCIÓN



Desde 
iOptica.es siempre recomendamos a nuestros clientes realizar un examen ocular previo a la compra de cualquier tipo de lentillas. Como resultado de esta visita al oftalmólogo, usted podrá tener una receta con los parámetros adecuados para corregir su problema de visión actual.

Estos resultados generalmente incluye diversos conceptos: curva de base, diámetro, potencia (o esfera), cilindro, eje en caso de sufrir de astigmatismo.  Su prescripción generalmente aparece en la caja de sus lentillas, tal y como se observa a continuación:



 photo entendiento-prescripcion-ioptica.es_zpsfpidd3rg.png


La prescripción para sus ojos algunas veces puede ser el misma, pero en otros ocasiones puede ser muy diferente, en este caso la misma se escribirá por separado.

Tenga en cuenta que su su receta incluirá la fecha de caducidad (generalmente un año) y el nombre de las lentes de contacto más apropiadadas para usted. Por ejemplo: p. Acuvue Oasys Con Hydraclear
 Plus.



 photo Acuvue-ioptica.es_zps74wtguju.png

A simple vista intentar leer la prescripción de su oculista le puede parecer otro idioma. Es por eso que a continuación encontrará la traducción de cada concepto.

Curva Base (BC en inglés): usualmente viene escrita en milímetros o palabras de tipo: plana, mediana o empinada. Esta referencia determina qué tipo de ajuste es necesario para que la lentilla cubra la curva de su ojo. En palabras más simples: esto determina el tamaño que le queda mejor.


Diámetro (DIA): también se escribe en milímetros y determina el ancho que mejor se ajuste a su ojo.


• Potencia / Esfera (PWR / SPH / D): Muestra cuánta corrección necesitan sus ojos. Si usted es tiene dificultades para ver a larga distancia, su dioptría comenzará con un + (signo más) y en caso de no ver a corta distancia su potencia comenzará con un - (signo menos).

El número más alto de su prescripción tiene la corrección visual más fuerte que necesita.

• Cilindro (CYL): El cilindro es siempre un número negativo y muestra la cantidad de corrección que necesita para el astigmatismo y que severo es su astigmatismo.

• Eje (AX): El astigmatismo es causado por la curvatura irregular del ojo; El eje es una figura que determina el ángulo de la corrección necesaria para ver claramente. 
El Eje es siempre un número entre 0 y 180 grados. Esto solo aplica si necesita corrección para presbicia (multifocal).

Adición (ADD): Si sufre de presbicia afecta su visión cercana, la cifra de Adición determina qué nivel de corrección necesita para poder ver claramente a una distancia cercana. Se trata de un número entre 0,50 y 3,00, algunas marcas de lentes de contacto se refieren a esto como un alto, medio o bajo.

Dominante: Si usas multifocales o bifocales, la corrección de la lente es determinada por un ojo dominante y no dominante, esta es la figura dominante que normalmente se marca con un "D" y un "N" para expresar qué ojo es cuál.


En caso de tener dudas al momento de comprar o si usted aún no consigue ubicar estos datos en su prescripción, queremos invitarlo que nos envíe un correo a amy@eopticians.com
 con una foto de la parte frontal de la caja de lentillas que usa normalmente y una foto donde se lean claramente cualquiera de las referencias indicadas anteriormente (BCPWRADDAX).


En iOptica.es  queremos ofrecerle el mejor servicio, pero le recordamos que no podemos recertarle ningún tipo de lentes de contacto. 

 

 

 

 

 

 

 

Si rechaza las cookies, esto puede afectar la capacidad para utilizar las búsquedas de nuestro sitio web.