Categorías
Pago con tarjeta de crédito
Certificado
SSL Certificate

Términos & Condiciones

 

Términos de Uso y Condiciones

 

Términos de Uso y Compra

Perspectiva General Le damos la bienvenida a iOptica.es.

Esta página web pertenece al Grupo eOptika Ltd. Podrá encontrar nuestros datos de contacto en la parte inferior de nuestra web, en el apartado: "Contacto".

Definimos como nuestro "Sitio Web", todos los productos y servicios que se proporcionan a través de páginas web, aplicaciones móviles y cualquier otro soporte digital. Al visitar nuestra página web y/o comprar algún producto en nuestra tienda, usted se está involucrando en nuestro "Servicio", aceptando por ende nuestros Términos y Condiciones: "Términos de Servicio" y "Términos de Compra" (denominados conjuntamente como, "Términos”).

Por favor, lea los Términos de Servicio y Términos de Venta (denominadas de forma conjunta como "Términos"), antes de utilizar nuestro sitio web. Al acceder y usar nuestro sitio web, así como al realizar una compra, usted está sujeto a la aceptación y cumplimiento de estos términos.

No continúe utilizando nuestra página web si por alguna razón, no está dispuesto a aceptar todos los términos y condiciones establecidos.

 

Términos de Servicio

Condiciones de Venta: Definiciones y alcance En toda la página web, los términos "nosotros" y "nuestro" hacen referencia a eOptika Ltd, quien opera este sitio web. Ésta, incluye toda la información, herramientas y servicios disponibles en la web. El usuario está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y avisos aquí establecidos.

Estos Términos de Servicio, se aplican a todos los visitantes, usuarios y/o cualquier otra persona que acceda o utilice el sitio web. Las nuevas características o herramientas que se agreguen a la tienda online también estarán sujetos a términos.

Para ciertos servicios adicionales opcionales, normalmente ofrecidos además de los servicios regulares que realizamos a través de este sitio web, pueden aplicarse términos adicionales (ej: Ofertas y Promociones específicas). Le comunicaremos esos términos con anterioridad, para que elija o no aceptarlos.

Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen sólo por conveniencia, y no limitarán ni afectarán de ninguna manera estos términos.

Licencia y Accesos Estando sujeto al cumplimiento de estos términos iOptica.es le concede la licencia para acceder y hacer uso personal, y no comercial, de este sitio web.

El propósito principal de nuestro sitio web y servicios, es ayudar a las personas a recibir una asistencia adecuada para la corrección visual. La forma primaria de esta actividad consiste en la venta al por menor de ciertos artículos de corrección de la visión, cuya compra está regulada bajo los Términos de Compra.

No deberá usar ninguno de nuestros servicios para con fines fraudulentos, en conexión con algún delito, actividad ilegal, causar molestias, inconvenientes y/o ansiedad a otros.

Nos reservamos el derecho de denegar el servicio, cancelar cuentas o eliminar o editar contenido si notamos que está incumpliendo las leyes aquí aplicadas. Al igual que las condiciones de uso, o cualquier otro término, condición o política aplicable.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, restringir el acceso a su cuenta, ordenador y/o dispositivos en la medida permitida por la ley aplicable. Se entiende que acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña.

Usted también es responsable de asegurarse de que los datos que nos proporciona son correctos, completos y de informarnos de cualquier cambio en dicha información. Podrá acceder y actualizar gran parte de la información que nos ha facilitado, incluida la configuración de su cuenta en el Sitio Web.

Del mismo modo, también podríamos proporcionarle acceso a herramientas de terceros sobre las que no supervisamos, tenemos ningún control, ni información. Esto es, reconoce y acepta que proveeremos el acceso a tales herramientas "como suceda" y así que estuvieran "disponibles" sin ninguna garantía, representación y/o condiciones de ningún tipo y sin necesidad de aprobación.

No tendremos ninguna responsabilidad derivada o relacionada con el uso de estas herramientas ofrecidas por terceros. Cualquier uso por su parte de estas herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio web, es bajo su propio riesgo y discreción, y debe asegurarse de que está familiarizado y aprueba los términos en los que estas herramientas son proporcionadas por terceros..

Privacidad Por favor, revise nuestra Política de Privacidad que rige el uso de nuestros Servicios, para poder entender nuestras prácticas.
Información sobre el Sitio Cuando utilice nuestro sitio web para realizar una compra, su relación con nosotros también se regirá por nuestros "Términos de Venta" adicionales. Consulte esta política, para entender nuestro contrato de compra, sus derechos y nuestras prácticas.

El material de este sitio se proporciona sólo para información general, y no debe utilizarse como única fuente para la toma de decisiones. Esto es, se deberán consultar otras fuentes de información primarias, más precisas, completas y/o oportunas. Mientras nos esforzamos por asegurar que la información en este sitio web sea correcta, no garantizamos su integridad y/o exactitud, ni nos comprometemos a asegurar que el sitio web permanezca disponible o que el material se mantenga actualizado. Ocasionalmente, puede haber información en nuestro sitio que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones.

Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión. También a cambiar información o cancelar pedidos, si cualquier información en nuestro sitio web es inexacta en cualquier momento, y sin previo aviso (incluso después de haber realizado tu pedido).

Cualquier tipo de daño provocado por su confianza en la información en esta página web, será bajo su propio riesgo y responsabilidad. No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio web no es exacta, completa o actualizada. Nos reservamos el derecho de poder modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, no contando con ninguna obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio web.

Propiedad Intelectual Al menos que se indique lo contrario, somos propietarios de los derechos de propiedad intelectual de todo el material presentado en este sitio. Todos los derechos de propiedad intelectual estás reservados. Se te otorga una licencia limitada para ver y usar el material en nuestro sitio web y/o imprimir o guardar páginas de este sitio para el uso personal, sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

Se te restringe todo lo siguiente, sin nuestro consentimiento expresado por escrito:

Usar nuestro nombre o marca comercial.

(Re) publicar cualquier material del Sitio Web en cualquier medio.

Reproducir, duplicar o copiar material para cualquier otro propósito que no sea su uso personal.

Vender, sublicenciar, distribuir y/o comercializar de cualquier forma cualquier material del Sitio Web.

Hacer público o exhibir cualquier material del Sitio Web. Usar este Sitio Web de una manera que sea perjudicial o que pueda ser perjudicial para el mismo; que vaya en contra de las Leyes o reglamentos; o de una manera que resulte o que pudiese dañar al Sitio Web o a cualquier persona o entidad comercial.

Creación o publicación de cualquier base de datos que exhiba sustancialmente alguna parte del contenido de este Sitio Web

Utilizar este Sitio Web para participar en cualquier tipo de publicidad o actividad de mercadeo Crear y/o publicar su propia base de datos incluyendo parte sustanciales de cualquiera de los materiales de nuestro Sitio WEB (ej.: nuestros precios y listas de productos).

Sin permiso previo y expreso por escrito, tampoco puede crear marcos alrededor de nuestras páginas web o usar otras técnicas que alteren de alguna manera la presentación visual y/o apariencia de nuestra: propiedad intelectual; Sitio Web; marcas registradas; logotipos u otra información propietaria; texto; diseño de página o formulario; cualquier meta etiqueta, código de software; o cualquier texto oculto.

Opiniones y Comentarios de Usuarios Algunas partes de este Sitio Web ofrecen a los usuarios la posibilidad de publicar e intercambiar opiniones, información, material y datos ("Comentarios").

No visualizamos, editamos, publicamos o revisamos comentarios antes de su aparición en el Sitio Web, y los comentarios no reflejan las opiniones de eOptika Ltd, sus agentes o afiliados. Los comentarios reflejan la opinión de la persona que publica tal opinión o comentario.

En la medida permitida por las leyes aplicables, no seremos responsables de los "Comentarios" o cualquier daño o gastos ocasionados y/o sufridos como resultado de cualquier uso, aparición y/o publicación de comentarios en este sitio web. Nos reservamos el derecho de supervisar todos los comentarios, y de eliminar cualquier comentario que consideremos ser inadecuado, ofensivo o que incumpla con nuestros términos y condiciones.

Usted garantiza y representa que:

Tiene derecho a publicar los "Comentarios" en nuestro Sitio Web, y tener todas las licencias y consentimientos necesarios para hacerlo.

Los comentarios no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, incluyendo sin limitación: derechos de autor, patente, marca registrada, u otro derecho de propiedad de terceros.

Los comentarios no contienen ningún material difamatorio, ofensivo, indecente o ilegal que sea una invasión de la privacidad.

Los comentarios no serán utilizados para solicitar o promover negocios o costumbres, o presentar actividades comerciales y/o ilegales.

Por el presente acuerdo nos otorga una licencia no exclusiva y de libres regalías para usar, reproducir, editar y autorizar a otro a: usar, reproducir y editar cualquiera de tus comentarios en cualquier forma, formato o soporte.

Otras contribuciones Si bajo nuestra petición usted envía alguna contribución específica (ej.: participaciones en concursos), o sin nuestra solicitud nos envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales (ya sea en línea, por correo electrónico, de forma colectiva a través de comentarios o de otro modo), acepta que:

Podemos, en cualquier momento, sin restricciones: editar; copiar; publicar; distribuir; traducir y de otra manera utilizar en cualquier medio cualquier comentario que nos envíe.

Somos y no estaremos obligados a: mantener comentarios en confidencia; pagar una compensación por cualquier comentario; o responder a cualquier comentario.

Podemos, pero no tenemos la obligación de supervisar, editar o eliminar contenido que determinemos a nuestra entera discreción sean ilegales, ofensivos, amenazantes, calumniosos, difamatorios, pornográficos, obscenos o de cualquier otra manera objetables o que violen la propiedad intelectual de cualquiera de las partes de estos Términos de Servicio.

Sus comentarios no violarán ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de autor, marca comercial, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad.

Sus comentarios no contendrán material calumnioso o ilegal, abusivo u obsceno, ni contendrán ningún virus informático u otro malware que pueda afectar de alguna manera el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado.

No puede usar una dirección de correo electrónico falsa, fingir ser alguien que no es, o engañarnos a nosotros o a terceros en cuanto al origen de los comentarios.

Es el único responsable de cualquier comentario que haga y su exactitud. No asumimos ninguna responsabilidad por los comentarios publicados por usted o terceros.

Hipervínculos Las siguientes organizaciones pueden vincular a nuestro Sitio Web sin previa aprobación por escrito, cuando éstas nos enlistan en su directorio de la misma manera que hacen hipervínculos a otras páginas web; así como también los fabricantes de los productos que vendemos.

Agencias gubernamentales.

Motores de búsqueda.

Organizaciones de noticias.

Distribuidores en línea.

Podemos considerar y aprobar a nuestra discreción otras solicitudes de enlace, de los siguientes tipos de organizaciones: las empresas comerciales con fines lucrativos que no figuran en el grupo anterior; asociaciones de consumidores y/o empresariales y fuentes de información; sitios web comunitarios y otros grupos digitales y/o publicaciones; asociaciones u obras de caridad; distribuidores de directorio en línea; portales de internet; instituciones educativas y asociaciones comerciales.

Si está interesado en vincular a nuestro Sitio Web, por favor, háganos llegar la notificación a través del correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es.

Nos reservamos el derecho, en cualquier momento y a nuestra propia discreción, de solicitar que se eliminen todos los enlaces o cualquier enlace particular a nuestro Sitio Web. Usted acepta eliminar de inmediato todos los enlaces a nuestro Sitio Web en caso de que hagamos dicha solicitud. También podríamos optar por colocar enlaces en nuestro Sitio Web a su sitio, en espera de su autorización para hacerlo.

No tendremos ninguna responsabilidad por cualquier contenido que aparezca en su sitio web. Usted acepta indemnizarnos y defendernos contra todas las reclamaciones que surjan de/o basadas en su sitio web. Si encuentra algún enlace en nuestro Sitio Web, o cualquier sitio web vinculado que se considere objetable por cualquier razón, deberá comunicarse con nosotros al respecto.

No somos responsables de ningún prejuicio o daño relacionado con la compra o uso de bienes, servicios, recursos, contenido, o cualquier otra transacción realizada en conexión con cualquier sitio web de terceros. Revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros, y asegúrese de entenderlas antes de realizar cualquier transacción. Las quejas, reclamaciones, inquietudes o preguntas relacionadas con productos de terceros deberán dirigirse directamente a dichos terceros.

Limitación de Responsabilidades No garantizamos, representamos ni garantizamos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores. No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio sean exactos o confiables. Usted acepta que, de vez en cuando, podemos retirar el servicio por periodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

Usted acepta expresamente que el uso o incapacidad de usar el servicio es bajo su propio riesgo. El servicio y todos los productos y servicios que se le suministran a través de este servicio son, (excepto según lo expresamente declarado por nosotros) siempre y cuando estén disponibles para su uso sin ninguna representación, garantías o condiciones de ningún tipo. Esto es, ya sea expresa o incluidas todas las garantías implícitas o condiciones de comerciabilidad, calidad comercial, adaptabilidad para un propósito particular, durabilidad, título y sin infracción.

En ningún caso nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de cualquier:

Lesión, pérdida, reclamación o cualquier daño directo u indirecto, incidental, punitivo, y/o especial.

Pérdidas de ingresos, pérdidas de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar. Ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo.

Uso del servicio o cualquier producto (incluyendo, pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso del servicio).

Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones nuestra responsabilidad se limitará al máximo permitido por la ley.

eOptika Ltd y sus filiales no serán responsables de:

Pérdidas que no hayan sido causadas por cualquier incumplimiento de nuestra parte.

Cualquier pérdida de negocios incluyendo: pérdidas de ganancias, ingresos, contratos, ahorros anticipados, datos, fondo de comercio o gasto perdido.

Cualquier pérdida indirecta o consecuente, que no fuera previsible tanto para usted como para nosotros cuando se formó el contrato de la venta de nuestros productos.

Las leyes de algunos países no permiten, algunas o todas, las limitaciones descritas anteriormente. Si estas leyes se le aplican, algunas o todas las limitaciones anteriores pueden no aplicarse y usted podría tener derechos adicionales.

Indemnización Usted acepta indemnizar, defender y liberar de toda responsabilidad a eOptika Ltd y a nuestros padres, subsidiarios, afiliados, socios, oficiales, directores, agentes, contratistas, licenciantes, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados de cualquier reclamación o demanda.

Con esto, incluyendo honorarios razonables de abogados hechos por cualquier tercero, debido o derivado del incumplimiento de estos Términos de Servicio o los documentos que incorporan por esta referencia, o la violación de cualquier ley o los derechos de un tercero.

Acuerdo Completo Estos Términos, incluyendo los avisos legales y renuncias contenidas en este Sitio Web, constituyen el acuerdo completo entre iOptica.es y usted con respecto al uso de este Sitio Web. Estos Términos reemplazan todos los acuerdos y entendimientos anteriores con respecto a los mismos.

El incumplimiento por nosotros al momento de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Terminos de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estos Términos de Servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este Sitio o con respecto al servicio, constituyen el acuerdo completo y entendimiento entre nosotros y usted, y rigen el uso del Servicio. Así, se reemplaza cualquier acuerdo previo o contemporáneo, comunicaciones y/o propuestas de manera verbal o escrita entre nosotros y usted (incluyendo, pero no limitando a, las versiones anteriores de los Términos de Servicio

Disociación En el caso de que se determine que cualquier disposición de estos Términos de Servicio es ilegal, nula o inexigible, dicha disposición será aplicable en toda la medida permitida por la ley aplicable y la parte no ejecutable se considerará separada de estos Términos de Servicio. Dicha determinación, no afectará la validez y aplicabilidad de otras disposiciones restantes.

Si alguna disposición de estos terminos se considera inválida, nula o por cualquier motivo inaplicable, dicha condición será considerada separable y las disposiciones restantes de estos Términos permanecerán en vigor.

Legislación Aplicable Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de (Hungría / Reino Unido / Estado de Delaware en los Estados Unidos de América), sin tener en cuenta sus disposiciones de conflicto de leyes.

Usted reconoce que (dependiendo de su país de ciudadanía, residencia o residencia fiscal) también puede caer bajo ciertas regulaciones de importación, compra, banca, privacidad u otras que pueden afectar a su capacidad de usar nuestros servicios.

Usted acepta ser plenamente responsable de cumplir con dichas regulaciones, que pueden afectar al uso de nuestro sitio web, o la entrega de nuestros servicios.

Terminación Las obligaciones y responsabilidades de las partes contraídas antes de la fecha de terminación, sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Estos Términos de Servicio son efectivos a menos que sean cancelados por usted o por nosotros. Puede terminar estos Términos de Servicio en cualquier momento, notificándonos que ya no desea nuestros servicios, o cuando deje de usar nuestro Sitio Web.

details> Información de Contacto Puede ponerse en contacto con nuestra empresa acerca de cualquier problema, incluyendo preguntas sobre estos Términos, a través del correo electrónico: servicioalcliente@ioptica.es, o llamándos al +34 518 880 450.
Cambios en los Términos de Servicio Puede revisar la versión más reciente de los Términos de Servicio en cualquier momento en nuestra Sitio Web.

Nos reservamos el derecho, a nuestra propia discreción de: actualizar, cambiar y/o reemplazar cualquier parte de estos Términos de Servicio publicando actualizaciones y cambios en nuestro Sitio Web. Publicaremos la fecha de dichos cambios en nuestro Sitio Web.

El uso continuado o acceso anuestro Sitio Web o al servicio después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos de Servicio, consitituye la aceptación de dichos cambios.

Los cambios no tienen un efecto retroactivo ya que, por ejemplo, los pedidos realizados bajo una versión anterior de nuestros Términos de Servicio se encuentran bajo el régimen de los Términos vigentes en el momento de realización del pedido.

Estos Términos de Servicio y Condiciones de Venta entraron en vigor el 1 de mayo de 2017.

 

Términos de Venta

Edad No vedemos productos a menores de 18 años, aunque podemos venderlos para ellos si el pedido es realizado por un adulto.

Al aceptar estos Términos de Servicio, usted declara que tiene por lo menos la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia, y que nos ha dado su consentimiento para que cualquiera de sus dependientes menores de edad use este sitio.

Prescripción Válida Requerida Al hacer su pedido en nuestro Sitio Web, usted verifica que tiene una receta y/o prescripción válida para el pedido de lentes de contacto que nos ha solicitado. Por medio de la presente, usted confirma que la información que nos proporciona es válida y exacta según lo prescrito en su caso por su oftalmólogo.

Al hacer su pedido en nuestro Sitio Web, usted también confirma que su receta y/o prescripción tiene menos de 12 meses de validez. Usted, el cliente, da su consentimiento para contactar a su profesional de la vista para verificar la información de su receta si fuese necesario.

Usted entiende que es su responsabilidad someterse a exámenes oculares de forma regular, y a mantener su receta y/o prescripción actualizada. Así pues, no somos responsables de ninguna consecuencia como resultado de la desviación de su receta.

Precios Todos nuestros precios incluyen el IVA aplicable.

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso, aunque el precio del producto que haya solicitado no cambiará después de haber realizado un pedido válido.

A pesar de nuestros esfuerzos, un pequeño número de artículos en nuestro catálogo tienen mal el precio. Verificaremos el precio al procesar su pedido, y antes de que aceptemos el pago.

Si hemos cometido un error y el precio correcto de un producto es superior al precio en el Sitio Web, podemos ponernos en contacto con usted antes de realizar el envío para confirmar si desea comprar el producto al precio correcto y/o cancelar su pedido. Si el precio correcto de un producto es inferior al precio indicado, se cargará el importe inferior y se le enviará el producto.

Factura Como sólo vendemos a los consumidores, normalmente emitimos una factura y no una factura fiscal completa. Por favor, mantenga una copia física o electrónica de su factura, confirmación de pedido y/o confirmación de envío como documentación para posibles reclamaciones o garantía.
Disponibilidad del Producto En la página de información del producto, incluimos la información de disponibilidad de los productos vendidos por nosotros en el Sitio Web.

A medida que procesamos su pedido, le informaremos a través de correo electrónico si los productos que solicita están disponibles o no. Usted tiene la opción de que no se le cobren dichos productos, y de recibir un reembolso parcial o esperar a que los artículos estén en stock de nuevo para que se los enviemos más tarde.

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente de manera online a través del Sitio Web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas, y están sujetos a devolución o intercambio sólo de acuerdo con nuestra Política de Devoluciones.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, a limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso.

Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos.

Inforación del Producto A menos que se indique expresamente lo contrario, no somos el fabricante de los productos en este Sitio Web. Mientras trabajamos para asegurar que la información del producto en nuestro Sitio Web sea correcta, el embalaje del producto original y los materiales, pueden contener más información y ésta puede ser diferente a la que se muestra en nuestro Sitio Web. Los ingredientes también pueden cambiar.

Toda la información sobre los productos en nuestro Sitio Web se proporciona únicamente con fines informativos. Por esta razón, le recomendamos que no confíe única y exclusivamente en la información presentada en nuestro Sitio Web. Siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones suministradas con el producto antes de usarlo o póngase en contacto con el fabricante.

El contenido de este sitio no está destinado a sustituir a los consejos de un médico, óptico, optometrista, oftalmólogo, farmacéutico u otro profesional de la salud con licencia.

Comuníquese de inmediato con su proveedor de atención médica si sospecha que tiene un problema médico.

Las informaciones y/o declaraciones acerca de los productos, no están destinadas a ser utilizadas para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o condición de salud. No aceptamos ninguna responsabilidad por inexactitudes o declaraciones equivocadas sobre productos, por parte de fabricantes o terceros. Esto no afecta sus derechos estatutarios.

Hemos hecho el mayor esfuerzo para mostrar con la mayor precisión posible, los colores e imágenes de los productos que aparecen en nuestra tienda. Sin embargo, no podemos garantizar que la pantalla de su ordenador (y/o dispositivo digital o smartphone) muestre los colores de forma exacta.

Todas las descripciones de los productos están sujetas a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, a discreción exclusiva de nosotros.

Nos reservamos el derecho de suspender cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta, para cualquier producto o servicio hecho en este sito, es nula donde se indique como prohibido.

Las instrucciones de uso en el envase del producto pueden no estar en su idioma nativo. Por esta razón, ofrecemos manuales de producto en el idioma de nuestros clientes, ya sea en forma impresa o electrónica. Si necesita cualquier manual de producto, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es.

Cuenta Cuando crea una cuenta con nosotros, debe proporcionarnos información exacta, completa y actualizada en todo momento. El incumplimiento de estas condiciones constituye un incumplimiento de los Términos, lo cual puede resultar en la cancelación inmediata de su cuenta en nuestro Servicio.

Usted acepta proporcionar información de compra y de cuanta actual, completa y precisa para todas las compras realizadas en nuestro sitio. Usted acepta actualizar rápidamente su cuenta y otra información, incluyendo su dirección de correo electrónico, números de tarjeta de crédito y fechas de caducidad, para que podamos completar sus transacciones y ponernos en contacto con usted si es necesario.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones, pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito y / o pedidos que usan la misma dirección de facturación y / o envío. En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos un pedido, podemos intentar notificarle poniéndonos en contacto a través de correo electrónico, dirección de facturación y/o número de teléfono proporcionado en el momento en que se realizó el pedido.

Podemos suspender o terminar su acceso a nuestro sitio web en cualquier momento sin previo aviso o responsabilidad, por cualquier motivo, si incumple los Términos de Servicio. En caso de que el acceso a nuestro sitio web se termine, todas las disposiciones de los Términos de Servicio que por su naturaleza deben sobrevivir a la terminación, se incluye sin limitación: las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad sobrevivirán a dicha terminación.

Compradores Profesionales Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir pedios que, a nuestro juicio, parecen ser realizados por distribuidores, o revendedores. Estos compradores profesionales, deben identificarse como tal antes de realizar un pedido, y aceptar los términos comerciales de nuestro sitio.

Tenga en cuenta que vendemos productos sólo en cantidades que corresponden a las necesidades básicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados dentro de un mismo pedido, como a varios pedidos para el mismo usuario. Esto es, cuando las órdenes individuales comprenden una cantidad típica para un hogar normal.

Establecimiento de nuestro Contrato Comercial Cuando usted realiza un pedido en nuestra tienda, usted envía una oferta para comprar dichos productos. Nuestro sistema le envía un mensaje confirmando la recepción de su pedido, y contiene los detalles de su pedido. Esto es un reconocimiento de que hemos recibido su pedido, y no confirma nuestra aceptación de su oferta para comprar el producto(s), o los servicios solicitados.

Sólo aceptamos su oferta y celebramos el contrato de compraventa de un producto pedido por usted, cuando le enviamos el producto y le enviamos un mensaje electrónico confirmándole que le hemos enviado el producto. Si su pedido se envía en más de un paquete, es posible que reciba un mensaje de envío separado para cada paquete y cada mensaje, y el envío correspondiente concluirá un contrato de venta separado entre nosotros para los productos especificados en dicho mensaje.

Puede cancelar el pedido de un producto sin costo adicional, antes de enviar el mensaje de confirmación relacionado con ese producto. Este derecho de cancelación no se aplica a ciertas categorías de productos y servicios. Usted también tiene derechos estatutarios así como garantías para devolvernos artículos que usted ha pedido. Consulte la sección de cancelaciones para obtener más detalles.

Usted acepta recibir las facturas de forma electrónica o impresa, según lo considere oportuno. Incluimos una copia impresa de la factura con cada entrega.

Como vendemos a particulares, nuestras facturas pueden no cumplir con los criterios contables para las facturas fiscales de los compradores profesionales.

Estimacions de Tiempos de Entrega Si tenemos los artículos de su pedido en stock, siempre pretenderemos preparar su paquete en el mismo día laboral, para enviarlo de forma inmediata. Sin embargo, no podemos garantizar que realizar un pedido en un momento dado, signifique que se lo enviaremos a usted en ese mismo día. Tenga en cuenta también, que la expresión en nuestro sitio web "en stock" generalmente se refiere al hecho de que mantenemos su línea de productos en stock, pero la combinación de productos individuales que está comprando puede o no estar en stock en ese día específico.

Si no tenemos sus artículos de su pedido en stock, tratamos de darle una estimación del tiempo que tardaremos en recibir los artículos. Algunos artículos se vuelven a pedir constantemente, para que puedan llegar a la mayor brevedad. Otros, sin embargo, pueden requerir que se pidan específicamente para usted.

Nuestra estimación mostrará los tiempos de entrega típicos, para la línea de productos que usted ha solicitado. Sin embargo, el tiempo de envío real para sus artículos específicos puede variar. Así pues, y como dependemos de nuestros proveedores en este caso, tratamos de proporcionarle información aproximada, pues no podemos garantizar los plazos reales de entrega.

Cuando todos los productos están disponibles, enviamos generalmente su pedido en un paquete. Sin embargo, en ocasiones podemos elegir enviar sus artículos en paquetes separados por cuestiones logísticas. Si así lo desea, puede optar por pedir que se le envíen los artículos que sí están disponibles, aunque ésto puede estar sujeto a gastos de envío aplicables a dos pedidos.

Tenga en cuenta que, a menos que se indique lo contrario en el Sitio Web, las estimaciones de entrega son sólo eso. No se garantizan los plazos de entrega y por ende, no se debe confiar.

Para garantizar una entrega rápida le recomendamos que nos proporcione su dirección postal completa, así como el número de teléfono válido para que nuestros socios logísticos puedan ponerse en contacto con usted si es necesario.

Una vez realizado el envío de su pedido, recibirá una notificación su email. Esta notificación, incluye un código de rastreo donde puede seguir el envío en línea. Sentimos informarle de que no somos responsables de los retarsos de entrega, si nos hubiese de nuestros socios logísticos.

Cuestiones de Entrega Empaquetamos sus productos en embalajes protectores, para garantizar la entrega en perfectas condiciones. Sin embargo, ciertos problemas de entrega pueden derivar en su descontento, o en que el producto se considere no apto para su uso.

Compruebe su paquete al recibirlo. En caso de problemas importantes, puede rechazar la entrega (por lo que el paquete es devuelto automáticamente por el mismo servicio de mensajería a nuestras dependencias), o notificarnos inmediatamente después de abrir el paquete.

Compradores Internacionales Enviamos a la mayoría de los países del mundo. Por favor, consulte las opciones actuales de envío y cargos en nuestro Sitio Web.

Al realizar un pedido para su entrega fuera de la UE, puede estar sujeto a derechos e impuestos de importación, que se cobran una vez que el paquete llega al destino especificado. Cualquier cargo adicional por el despacho de aduanas, debe ser asumido por usted, pues no tenemos control sobre estos cargos.

Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, por lo que debe ponerse en contacto con su oficina de aduanas local para obtener más información. Otra buena fuente de información es www,dutycalculator.com.

Además, tenga en cuenta que al realizar el pedido con nosotros, se le considera el importador de registro y debe cumplir con todas las leyes y reglamentos del país en el que está recibiendo los productos.

Su privacidad es importante para nosotros, y nos gustaría que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que las entregas transfronterizas están sujetas a la apertura e inspección por parte de las autoridades aduaneras.

Condiciones para la posible Sustitución de un Producto En iOptica.es podemos reemplazar los productos de tu pedido en función a las siguientes condiciones:

1) El reemplazo de un producto es la sustitución del mismo producto, siendo la principal diferencia el tamaño del envase.

2) En el caso de escasez de un determinado producto, cuando consideramos que no podemos atender todos los pedidos del producto solicitado (la combinación de parámetros y el tamaño del envase). Esto, con el fin de poder atender a nuestros clientes lo más rápido posible.

3) El reemplazo tendrá lugar una vez se haya realizado el pedido, y antes de que el pedido se haya enviado.

4) El valor de los productos reemplazados es al menos igual (o mejor) del tamaño original del pedido realizado.  

El cambio tendrá lugar de forma automática, y todos los clientes recibirán una notificación en su email con toda la información.

  Ejemplos de formas de reemplazo de productos:

Líquidos de lentillas: reemplazo de multipacks en unidades individuales, o múltiples envases más pequeños.

Gotas oftálmicas humectantes: reemplazo  de multipacks en unidades individuales; reemplazo de unidades más grandes por otras más pequeñas hasta completar el volumen original del pedido.

Lentes de contacto: reemplazo del tamaño del envase, para que la cantidad de lentes pedidas originalmente sea la misma.

 Consiguientemente, está permitido reemplazar un pack de líquido de lentillas de 2x360ml con  2 envases individuales de 360ml del mismo producto, o unas gotas de 20ml por 2 envases individuales de 10ml. En el caso de lentes de contacto, un ejemplo sería el reemplazo de una caja de 90 lentillas en 3 cajas de 30 lentillas.

 Sin embargo, el consiguiente reemplazo podría afectar al valor del pedido. Por esta razón, el reemplazo no está permitido en los siguientes casos:

Líquidos de lentillas: reemplazo de unidades más pequeñas por otras más grandes.

Gotas oftálmicas lubricantes: reemplazo de unidades más pequeñas por otras más grandes.

Lentes de contacto: reemplazo de envases más pequeños por otros más grandes.

Como cliente tienes el derecho de pedirnos que te enviemos el envase original que has solicitado a la hora de hacer la compra. Para ello, por favor, responde al email automático que recibirás en relación al reemplazo realizado. Así, procederemos a modificar tu pedido nuevamente conservando los productos y envase originales, aunque es posible que tengas que esperar hasta que tengamos los productos en stock para poder enviar tu pedido.

Cancelación antes del Envío Lo siguiente se refiere a pedidos realizados para productos que no se fabrican sobre pedido, es decir, hechos a medida para sus especificaciones.

Usted tiene el derecho de cancelar su pedido antes de que la enviemos. Por favor, háganoslo saber enviando un correo electrónico, trans recibirla confirmación de su pedido. Esto efectivamente cancela su pedido en nuestra tienda, y por lo tanto no se establece un contrato comercial. En la mayoría de los casos, su cancelación significa que el envío nunca tendrá lugar.

Sin embargo, nuestra capacidad para detener el envío puede estar limitada por el tipo de cumplimiento logístico que usamos para su pedido específico. En la mayoría de los casos, podemos detener los envíos para cancelaciones recibidas antes de las 14.00 horas. En algunos otros casos, es posible que no podamos detener los envíos el mismo día hábil.

En los pocos casos en los que no hemos podido detener el envío después de haber sido cancelado, usted sigue teniendo garantías. En prier lugar, podemos intentar contactar al socio de logística y pedirles que no lo entreguen. En segundo lugar, si no podemos parar el envío de ser entregado a usted, tendrá que rechazar el paquete cuando el cartero o mensajero entre en contacto con usted, o lo lleve a su casa. Así, este se nos reenviará automáticamente a nuestras dependencias.

Reembolso tras el Envío Después de que enviamos su pedido, la venta ha ocurrido. Sin embargo, usted todavía tiene el derecho de solicitar un reembolso, o cambiar los artículos.

En primer lugar, tiene los derechos estatutarios de pedir un reembolso completo de su pedido. Sus derechos legales están definidos por las leyes de su país o por las regulaciones de protección de los consumidores de la Unión Europea.

Generalmente, puede cancelar su pedido sin dar ninguna razón dentro de 14 días a partir del día en que usted recibe las mercancías compradas (o el último envío, se se ha dividido el mismo). Debe informarnos de la decisión de cancelar su pedido. Puede enviar su solicitud de acuerdo con las instrucciones y formularios disponibles en nuestro Sitio Web, o poniéndose en contacto con nosotros a través de correo electrónico.

Para cumplir con el plazo de cancelación, basta con que envíe su comunicación antes de que expire el plazo de cancelación de 14 días y nos envíe los artículos en 5 días hábiles a partir de entonces.

También ofrecemos garantías adicionales de "devolución de dinero" de su compra, para categorías de productos específicos. Por el momento, ofrecemos una garantía de reembolso de 365 días (tras la fecha de compra) para todas las lentes de contacto, soluciones, gotas oftálmicas lubricantes, gafas para ordenador, gafas de sol y monturas.

Para que las devoluciones se efectúen, las mercancías devueltas deben estar:

Cerradas y sin signos de haber sido utilizadas: el embalaje debe estar intacto y debe quedar suficiente vida útil. Hemos definimos la vida útil aceptable de un producto, como 6 meses o más (siempre y cuando le hayamos enviados los artículos con al menos 12 meses de vida útil).

El derecho de cancelación, devolución e intercambio no se aplica a la entrega de productos que no sean adecuados para su devolución por razones de salud o de higiene, si no sellados por usted después abierto, o que después de abierto se mezclen con otros artículos.

Devolver los artículos es a su propio costo.

Una vez recibamos los productos, y siempre y cuándo éstos se hayan devuelto en cumplimiento con nuestros Términos, procederemos a abonarle el precio que pagó por dichos artículos. Procesamos los reembolsos en 2-3 días laborables, y éstos se realizan a través del mismo medio en que fue realizado el pago del pedido, a menos que nosotros y usted ayamos acordado otra cosa.

En cualquier caso, usted no incurrirá en ningún honorario como resultado de tal reembolso.

Podemos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía, o usted haya suministrado evidencia de haber devuelto la mercancía.

Cambios En lugar de un reembolso, también puede solicitar un intercambio de los artículos que desea devolver. Éstos deben devolverse en las mismas condiciones que en el caso de la solicitud de un reembolso.

Como no podemos hacer un reembolso parcial, podemos realizar un cambio sólo por un pedido igual o superior en valor, que el valor de las mercancías devueltas.

Productos hechos a Medida El derecho de cancelación, devolución y/o cambio no se aplica al suministro de mercancías hechas a medida. Por ejemplo, si un par de gafas graduadas se hace teniendo en cuenta sus especificaciones, o ha hecho un pedido de gafas de sol graduadas.

Por esta razón, y a menos que se indique lo contrario en nuestra oferta, no podemos emitir reembolsos o cambios para estos productos.

Ópticos Licenciados Cumplimos con todas las leyes y regulaciones relacionadas con la venta en línea y fuera con los productos que ofrecemos.

Somos un oftalmólogo con licencia completa, que ofrece controles oculares por optometristas, prescripciones de lentes de contacto y productos relacionados, fabricación de gafas graduadas y la prestación de servicios relacionados.

Nuestra licencia proviene de Hungría, y se pasa a otros países de la UE.

También cumplimos con los criterios establecidos por otras regulaciones para la venta de lentes de contacto en línea.

Contrato de Cesión Tenemos el derecho de asignar el contrato comercial (es decir, para la venta específica de su pedido) con usted a otra entidad legal. La razón típica para la asignación de un contrato, es la capacidad de esa otra persona jurídica para cumplir su orden en una calidad superior a la que nosotros podríamos. Por ejemplo, pueden enviar más rápido, más barato o tener los productos que usted pidió disponibles en stock. Dicha entidad jurídica puede o no pertenecer al mismo grupo de empresas que nosotros.

Nos comunicaremos con usted por escrito sobre la asignación del contrato, y quién cumplirá su pedido. La nueva entidad legal que cumple el pedido entonces enviará un correo electrónico sobre el envío de los artículos, que luego crea el contrato entre usted. El contrato se regirá por los Términos de Venta vigentes.

Sólo podemos asignar el contrato con usted, siempre y cuando la nueva entidad legal que esté cumpliendo su pedido asuma y acepte cumplir con todas las obligaciones restantes y las obligaciones de ejecución en virtud del contrato. Sus derechos no cambian, sólo nuestras obligaciones no son cumplidas por otra persona.

En el caso de que la nueva entidad legal no cumpla con su obligación, seguimos siendo responsables de entregar los productos o servicios que usted nos solicitó.

En el caso de que se nos haya adjudicado el contrato, sólo cobramos el dinero a la otra persona jurídica como su agente de cobro. Podemos o no ser pagados una comisión de comercialización para permitir la venta por la nueva entidad legal.

Al asignar el contrato de venta a otra persona, seguiremos siendo responsables de todas las solicitudes de reembolso o de cambio para usted. Nosotros respaldaremos nuestro compromiso con usted mediante un acuerdo recíproco de la entidad legal que cumplió con su pedido.

Apelaciones de Consumidores Si tienes alguna queja o preocupación acerca de nosotros, puedes comunicarte con un número de autoridades.

Los proveedores de pago le ofrecen a menudo maneras de detener los pagos que nos ha realizado, o de poner los pagos en depósito hasta que hayamos terminado una resolución de la disputa con ellos, o con usted. Los ejemplos más conocidos son PayPal, y compañías de tarjetas de crédito.

También puede contactar ocn su Asociación Nacional de Consumidores, en este caso el Centro Europeo del Consumidor en España, escribiendo a: Calle del Príncipe de Vergara, 54, 28006 Madrid, o llamando al teléfono +34 918 22 45 55. También puede ponerse en contacto con ellos a través de su sitio web http://www.cec-msssi.es  

Los Centros Europeos del Consumidor en los Estados miembros de la UE ofrecen otro medio de solución de controversias. Sus procedimientos estándar le ayudan a entender sus derechos e iniciar un procedimiento de mediación contra nosotros. Puede ponerse en contacto con el Centro correspondiente a través del sitio web ec.europa.eu/consumers/ecc/.