Categorías
Pago con tarjeta de crédito

Política de devoluciones

 

 

Política de Devoluciones

 

Si no estás satisfecho con tu compra por la razón que sea, aquí puedes consultar nuestra política de cancelaciones y devoluciones.

 

Tras haber realizado una compra en iOptica.es, tienes derecho a:

  • Cancelar tu pedido antes de que se tramite el envío a tu domicilio
  • Solicitar un cambio, tras 365 días después de la compra.
  • Devolver los artículos y obtener así un reembolso. Hasta 365 días después de haber realizado la compra.

 ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si por alguna razón tuvieras que cancelar tu pedido, simplemente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es,  y compartir con nosotros los detalles de la confirmación de la orden de compra. De esta forma, podremos proceder a cancelar tu pedido.

En la mayoría de los casos, la cancelación significa que el envío nunca tendrá lugar. Sin embargo, y debido al tipo de logística que empleamos para cada tipo de pedido, nuestra capacidad para detener el envío puede estar limitada.

 

¿Cómo puedo realizar un cambio?

Tras haber realizado un pedido, cuentas con 365 días para poder solicitar un cambio, o también 14 días después de haber recibido el pedido. Lamentablemente, no podemos podemos aceptar devoluciones de productos hechos a medida.

Tendrás que informarnos de tu decisión a través del correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es, incluyendo los detalles de tu compra y la petición de cambio..

Una vez hecho esto, tendrás que enviarnos los artículos que deseas devolver en un período de 5 días laborables tras la petición. Los costes de envío correrán a tu cuenta y los productos deberán estar en perfecto estado, cerrados y sin indicios de haber sido utilizados. Además, debe de haber al menos 6 meses de vida útil para aquellos productos perecederos.

Deberás enviarnos los artículos por correo postal o mensajería a la siguiente dirección:

Viktoria Csecsey / iOptica.es
C/ Quilla Bloque 7, Apto 11, Pueblo Torrequebrada
29630, Benalmádena 
(Málaga)

Tras recibir los artículos, nos podremos en contacto contigo y procederemos inmediatamente a ejecutar el cambio que has solicitado.

Si quieres devolver un producto dañado o defectuoso, te recomendamos que nos lo envíes en una caja rígida y a través de correo certificado. Así, evitaremos daños durante el transporte.

Si el producto que deseas devolver se trata de lentes de contacto que ya han sido desempaquetadas (o usadas), debes evitar que se sequen durante su transporte. Para ello, te recomendamos que las coloques en un recipiente con solución y lo cierres cuidadosamente.

Debido a que cada devolución es única, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de antención al cliente antes de realizar la devolución. De esta manera, podremos estipular los detalles exactos de la devolución (cuántas lentes se devolverán; si el paquete se abrió o no se abrío; se incluirá la caja en la devolución; comunicación del número de lote..etc).

El artículo y/o artículos que deseas devolver, deben ir acompañados de una carta que describa los motivos de la devolución, y el resultado esperado.

 

Posibles casos: 

1) Lentes de contacto defectuosas (rasguños, marcas, lentillas rotas antes de su uso...): Inspecciona cuidadosamente las lentes antes de abrirlas en su envase y, si observas daños evidentes en la lente, no las abras. Para que las cubra la garantía, será necesario que nos envíes las lentes estén selladas para verificar el daño. Si las lentes noe stán selladas y existen daños en la lente, podremos considerar que ha habido una manipulación incorrecta de la lente y no se garantizará el reembolso.

 

2) Reclamaciones en relación a la calidad de las lentes: Si tras abrir las lentes de contacto y probarlas no estás satifecho/a y/o notas molestias (ojos rojos, visión borrosa, sequedad ocular...etc), necesitaremos que nos envíes las lentillas para poder realizar una inspección con su fabricante. Los costes de envío del producto defectuoso correrán por tu cuenta.Por favor, ten en cuenta que esta inspección puede llevar varias semanas, y es un proceso sobre el que no tenemos jurisdicción.

Tras la inspección, y si ha habido un error en su fabricación, procederemos a devolver o realizar el reembolso del coste de las lentes de contacot y los costes de envío. Sin embargo, si no se ha observado ningún error en su fabricación, no se devolverán las lentillas o enviará un reemplazo.

 

3) Reclamaciones en relación a las dioptrías de las lentes de contacto: Si observas que las lentillas no cuentan con la corrección que esperabas, por favor, ponte en contacto con nosotros inmediatamente. Tendrás que enviarnos tu prescripción por email, y ésta no puede tener más de 1 año de antiguedad. Si la prescripción coincide con las lentes de contacto que nos has pedido, tendremos que reenviar los productos a su fabricante para que se realice una inspección. Por favor, ten en cuenta que esta inspección puede tardar varias semanas, y es un proceso fuera de nuestra jurisdicción.

Si tras la inspección se berifica que ha habido un error en su fabricación, procedremos a realizar una devolución o reembolso del coste de las lentillas, así como de los costes de envío. Sin embargo, si no ha habido ningún error en su fabricación, no podremos realizar un reemplazo de tus lentes de contacto. Si no puedes facilitarnos tu prescripción, o si la prescripción no concuerda con las lentes de contacto que has adquirido en nuestra tienda, no realizará ningún reembolso y/o reembio del producto.

 

4) Reclamaciones sobre dioptrías incorrectas: Por favor, revisa el envase antes de abrirlo para berificar que las dioptrías de las lentes de contacto se conrresponden con tu prescripción. Si encuentras alguna diferencia entre lo que has pedido y lo que has recibido, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente inmediatamente y no abras el envase. Si consideras que ha sido un error por nuestra parte, te pediremos que nos envíes el producto. En este caso, cubriremos los gastos de envío y te enviaremos el producto que hayas solicitado y/o realizaremos un reembolso. Sin embargo, si el error se cometío durante la realización del pedido, te pediremos que nos envíes el producto pero los gastos de envío correrán por tu cuenta. Una vez recibamos el producto, te enviaremos un reemplazo o a realizar un reembolso. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de antención al cliente antes de enviar el producto, y siempre usa la dirección para devoluciones correspondiente. Las devoluciones enviadas a otra dirección, no se tendrán en cuenta para un reemplazo y/o reembolso.

 

5) Reclamaciones en relación al resultado de las lentillas de colores: El efecto de las lentillas de colores es muy subjectivo y depende de tu color natural. Debido a que no posible predecir el resultado final, no podemos ofrecerte un reembolso en el caso de lentes de contacto de colores si el resultado no es el que esperabas.

 

6) Reclamaciones sobre la falta de algún producto en el pedido: Si al recibir el paquete con tu pedido te das cuenta de que éste no está cerrado no lo aceptes, y ponte inmediantamente en contacto con nosotros. Si aceptas el paquete, aun no estando éste en perfectas condiciones y faltando productos en su interior, no aceptamos ninguna reclamación y/o queja sobre prodctos perdidos o dañados. Si el paquete está intacto pero aún así falta algún producto, comunícate inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente enviándonos imágenes si es necesario. Evaluaremos la situación, y te responderemos en un plazdo d 48 a 72 horas después de recibir la queja.

 

7) Reclamaciones sobre productos con fecha de caducidad menor a 6 meses: Si recibes algún producto con una fecha de caducidad menor a 6 meses, por favor, no lo abras y ponte en contacto con nuestro servicio de antención al cliente. Si la fecha de caducidad se mencionabla en la página del producto a la hora de realizar la compra, no aceptaremos devolucones o ofreceremos ningún reembolso. Si por el contrario no había ninguna información sobre la fecha de caducidad de dicho producto en nuestro sitio, te enviaremos un reemplazo con una fecha de caducidad más larga, una vez recibamos nuevo stock para ese producto.

 

8) Gafas graduadas y gafas de sol: Los producto sdeben estar en perfectas condiciones para poder realizar una devolución y/o solicitar un reembolso. En el caso de las gafas graduadas, no se realizará un reembolso completo, sino que sólo se reembolsará la montura una vez la recibamos. Los gastos de envío correrán por tu cuenta.

Si no estás satisfecho/a con la montura y te gustaría cambiarla, tendrás que enviárnosla y los gastos de envío correrán por tu cuenta. A continuación, y una vez recibamos el procederemos a realizar un cambio en la montura.

 

 

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En el caso de querer recibir un reembolso, cuentas con 365 días tras haber recibido el pedido y éste, normalmente, se procesa en 2-3 días laborables. En este caso, no incurrirá en ningún cargo extra por su solicitud. Sin embargo, sí podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o nos hayas suministrado una evidencia para confirmar su devolución.

Así mismo, deberás enviarnos los artículos por correo postal o mensajería a la siguiente dirección: 

Viktoria Csecsey / iOptica.es
C/ Quilla Bloque 7, Apto 11, Pueblo Torrequebrada
29630, Benalmádena 
(Málaga)

Por favor, no realices el envio a contrareembolso. Tras recibir los artículos, nos podremos en contacto contigo y procederemos inmediatamente a ejecutar el reembolso que has solicitado.

Para obtener más información sobre sus derechos y obligaciones, puedes consultarlo aquí.