Garantías

Nuestros clientes se benefician de las siguientes garantías de iOptica.es.

  • Productos originales - Los productos que ofrecemos son 100% originales. Somos revendedores oficiales de la mayoría de las marcas vendidas. (Garantía de producto original)
  • Envío gratuito - pedidos superiores a €49 (Garantía de envío gratuito)
  • Garantía de precio - Intentamos ofrecer los precios más asequibles de España para nuestros productos. (100% garantía de precio)
  • Garantía de devolución - lentes de contacto, soluciones y colirios, le ofrecemos una garantía total de 30 días sin preguntas. Gafas de sol y de vista, puede devolverlas en un plazo de 14 días a partir del día en que reciba la mercancía adquirida (Garantía de devolución).

1. Garantía de producto original

Los productos de marca que ofrecemos son 100% originales de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto, monturas ópticas y gafas de sol. Los fabricantes son empresas de renombre de Europa Occidental y USA, con décadas de experiencia y una amplia investigación en este campo.

Los productos se envían en embalajes cerrados de fábrica con un folleto adjunto. Sólo suministramos productos comercializados por fabricantes de varios países del mundo, es decir, productos probados y comprobados.

La calidad de los productos está garantizada por el fabricante. Somos distribuidores oficiales de la mayoría de las marcas vendidas y ofrecemos una garantía de devolución del 100% del dinero por la autenticidad de los productos.

2. Garantía de envío gratuito

Entregamos gratuitamente todos los pedidos superiores a €49.

3. 100% Garantía de precio

Intentamos ofrecer los precios más asequibles de España para nuestros productos, y actualizamos constantemente nuestros precios para reflejar las posibles tarifas más bajas del mercado o de nuestras expectativas. Si encuentra que los productos que desea comprarnos son más baratos en cualquier página web española, póngase en contacto con nosotros para que le abonemos el 100% de la diferencia de precio. (Esto garantiza que sigamos siendo automáticamente la opción más barata. Gracias por vigilar el mercado por nosotros).

Esta garantía sólo se aplica a las lentes, soluciones, colirios, monturas y gafas de sol disponibles en nuestra página web que puedan adquirirse en una óptica o página web española por un precio inferior al nuestro antes de realizar la compra. Escríbanos un correo electrónico a servicioalcliente@ioptica.es mencionando los productos que está interesado en comprar, el enlace de la competencia y le enviaremos un código de cupón que podrá utilizar al realizar el pedido.

¿Cómo pueden ser tan baratos nuestros productos? De hecho, las lentes de contacto, los suministros, las monturas y las gafas de sol son baratos. Sencillamente, usted ha estado pagando demasiado durante muchos años, sólo para cubrir los elevados costes de su antiguo minorista. Hemos eliminado sistemáticamente la mayor parte de nuestros costes operativos mediante la automatización, el rediseño de procesos y enormes volúmenes de compra para ofrecerle los precios más bajos posibles. Creemos que esta eficiencia es el futuro de la venta al por menor de productos oftalmológicos.

Cómo puede beneficiarse de la garantía de precio del 100%: Si en el plazo de una semana después de realizar un pedido con nosotros, encuentra el mismo producto(s) en un sitio web diferente en España, que esté en stock y tenga un precio más bajo que el nuestro, puede enviarnos un correo electrónico a servicioalcliente@ioptica.es con su número de pedido y la URL del sitio web donde encuentra el precio más bajo.

Los sitios web tienen que estar operando en España, funcionar correctamente y el precio tiene que ser el que usted vea accediendo directamente al sitio web y no a través de Google Shopping o cualquier sitio web de comparación de precios.

En el caso anterior, tras evaluar la información que nos ha facilitado, le ofreceremos un código de cupón por la diferencia de precio que podrá utilizar en su próximo pedido. El importe del código de cupón será la diferencia entre el precio que usted encontró y nos envió de la forma antes mencionada, menos el importe que pagó por el producto en nuestra tienda.

iOptica se reserva el derecho de decidir sobre la diferencia y la validez del reembolso.

Otras condiciones aplicables

  • Un cliente puede utilizar el precio garantizado hasta 3 veces al año para la compra de lentes de contacto, soluciones y colirios, y dentro del límite de consumo personal.
  • Para gafas de sol y gafas, el precio garantizado puede utilizarse hasta 1 vez al año.

Para solicitar un código de cupón, envíe un correo electrónico a servicioalcliente@ioptica.es y adjunte lo siguiente:

  • los datos del producto o productos en cuestión: marca, tipo, envase, parámetros;
  • el enlace del producto en el que ha encontrado un precio más bajo;
  • Su número de pedido con nosotros

4. Garantía de devolución

En el caso de las lentes de contacto, soluciones y colirios, ofrecemos a todos nuestros clientes una garantía total de 30 días sin preguntas. Para que tenga lugar el reembolso, los productos devueltos deben estar sin abrir, sin usar, el embalaje debe estar intacto y debe quedar suficiente tiempo de conservación.

El derecho de cancelación, reembolso y cambio no se aplica a la entrega de productos que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene si son desprecintados por usted tras la entrega, o que, tras la entrega, se mezclen inseparablemente con otros artículos; ni al suministro de mercancías que puedan deteriorarse o caducar rápidamente. Definimos como caducidad aceptable la que queda de 6 meses o más (siempre que le hayamos enviado artículos con una caducidad mínima de 12 meses).

La devolución de los artículos corre a su cargo. Le reembolsaremos los costes originales que pagó por los artículos, así como los gastos de envío si devuelve un pedido completo. Si sólo devuelve algunos artículos de un pedido, pero no todos, le reembolsaremos los gastos pagados por los artículos correspondientes.

Iniciamos los reembolsos en 2-3 días laborables o menos a través del mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía de vuelta o hasta que usted haya presentado una prueba de haberla devuelto, según qué condición se cumpla primero.

En el caso de las gafas de sol y de vista, puede devolverlas en un plazo de 14 días a partir del día en que reciba la mercancía comprada (o del último envío si se trata de mercancías o piezas múltiples entregadas por separado).

Deberá informarnos de su decisión de cancelar su pedido. Puede presentar su solicitud siguiendo las instrucciones y formularios disponibles en nuestra página web, o poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico. Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíe su comunicación antes de que haya transcurrido el plazo de cancelación de 14 días y nos envíe los artículos en los 5 días laborables siguientes.