Blog
03.12.2021 09:46

¿Le "lloran" los ojos por el trabajo?

¿Le "lloran" los ojos por el trabajo?

La sensación es familiar, algo con lo que muchas personas luchan en estos días.

La sensación es familiar: llegas a tu lugar de trabajo por la mañana, enciendes la computadora y comienzas a trabajar. Ni siquiera a mitad de tu día laboral, comienzas a frotarte los ojos porque te arden o lagrimean, e incluso las letras en la pantalla comienzan a difuminarse. Después de esto, concentrarse se vuelve mucho más difícil, tienes que tomar descansos constantemente, luego comienza el dolor de cabeza y, eventualmente, todo el día se arruina porque no pudiste avanzar con el trabajo como querías, además de que tu bienestar general se siente mal.

Estos son de hecho los síntomas del Síndrome de la Visión por Computadora, o CVS, con los que muchos luchan, y la mayoría ni siquiera se da cuenta de qué causa estos desagradables fenómenos. La dañina luz azul emitida por las pantallas de dispositivos electrónicos tiene un efecto muy negativo en los ojos porque la retina solo puede filtrarla en una cantidad muy pequeña. ¡Imagina mirar el sol durante horas sin gafas de sol!

Las computadoras, laptops, televisores e incluso los teléfonos inteligentes albergan peligros: si los miras durante demasiado tiempo, tus ojos se cansan, luego tu visión puede deteriorarse y, en casos más drásticos, incluso puedes perderla.

¡Hay una solución para el problema!

No tienes que resignarte a esto ni cambiar de trabajo debido a estas quejas. Usa gafas para ordenador que filtran la luz azul, que hacen el trabajo en lugar de tu retina: previenen que los rayos azules dañinos entren en tus ojos. Con su uso, tus ojos se cansarán mucho menos, no arderán, picarán ni lagrimearán. ¡Puedes evitar la visión borrosa, los dolores de cabeza y ser mucho más eficiente en el trabajo!

Puedes usar gafas para ordenador incluso si no tienes problemas de visión: simplemente pide las gafas con filtro sin dioptrías. Y una vez que las tengas, ¡úsala tan a menudo como sea posible, no solo para trabajar! ¡Siéntete libre de usarlas para ver películas, series, incluso si estás jugando videojuegos o navegando por las redes sociales en tu teléfono!