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Preguntas Más Frecuentes

 

Preguntas Frecuentes

 

Sobre iOptica.es

¿Quiénes sois? iOptica.es, pertenece a eOpticians, una de las empresas minoristas de lentes de contacto más grandes de Europa. Nuestro objetivo, es hacer posible que el cuidado de la visión sea accesible y asequible para todo el mundo.

Comenzamos vendiendo lentes de contacto en el año 2011 y, actualmente, estamos presentes en 25 países Europeos. También ofrecemos envío gratuito a todo el mundo, y hemos realizado envíos a más de 50 países hasta la fecha, incluyendo lugares tan exóticos como Fiji y Bolivia.

Actualmente, contamos con stock en Gran Bretaña, Hungría, España y Finlandia. Así, realizamos los envíos desde cualquiera de estos lugares, dependiendo del pedido y del stock existente en esa localización. En nuestra página web, te daremos una estimación del stock disponible durante la realización del pedido, y también sobre el tiempo estimado de envío.

Estamos más que satisfechos de poder ayudarte a cuidar de tu salud visual. Es por ello, que siempre puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda o petición, a través del teléfono +34 518 880 450 o el correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es.

¿Por qué contáis con precios tan competitivos? Ofrecemos los precios más asequibles en España para lentes de contacto y productos para su cuidado. Actualizamos constantemente nuestros precios para, garantizar a nuestros clientes, que seguimos contando con los precios más competitivos del mercado. Además, también realizamos los envíos de forma totalmente gratuita, independientemente del volumen del pedido que realices.

Te preguntarás, ¿cómo se lo pueden permitir? En realidad, las lentes de contacto deberían ser un bien económico para todo el mundo. Simplemente hemos observado que has estado pagando demasiado, durante años, para cubrir los altos costes fijos de tu vendedor habitual. Sin embargo, nosotros hemos decidido eliminar sistemáticamente la mayoría de nuestros costes operativos a través de la automatización, el rediseño de procesos, y la compra en grandes cantidades al mejor precio posible. Si otras tiendas no cuentan con precios tan económicos como los nuestros, es simplemente porque eligen no hacerlo para maximizar sus ganancias.

¿Contáis con alguna tienda física en España? Sentimos comunicarte que no contamos con una tienda física. Somos una tienda online de venta en España. Sin embargo, realizamos los envíos de forma totalmente gratuíta, independientemente del volumen del pedido que realices.
 

Realizar un pedido

¿Por qué comprar lentillas online? Hay dos razones por las son muchas las personas que deciden comprar sus lentes de contacto online: el precio y la comodidad. Así, las lentillas adquiridas a través de nuestra web, son mucho más económicas que en cualquier óptica convencional. Además, realizamos envíos las 24 horas del día y de forma totalmente gratuita, por lo que no tendrás que molestarte ni de salir de tu domicilio.

Si ya eres un usuario habitual de lentes de contacto, será tan sencillo como localizar tu marca habitual a través del buscador presente en nuestra web, o ayudarte de los links directos presentes en la página principal. Es importante destacar, que no necesitas de prescripción para comprar en iOptica.es, pero sí de ciertos parámetros presentes ella o en el envase de tus últimas lentillas. Esto es, BC (Curva Base), PWR (Potencia o Esfera) y otros parámetros para lentillas tóricas, multifocales y bifocales. Si no cuentas con esta información, estás en todo el derecho pedir esta información a tu óptico y que éste te aporte dichos datos.

Sólo deberías comprar lentes de contacto online cuando sabes qué es lo que necesitas, es decir, cuando ya has obtenido la valoración por parte de tu óptico habitual y ya te sientes cómodo usando lentillas. Comprar lentillas online, es una buena forma de reponer existencias de tus lentes habituales, y al mejor precio.

Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que recomendamos comprar las lentes de contacto en una óptica física. Así pues, incluimos aquellas situaciones en las que necesitas realizar una revisión ocular, debido a que ya no ves bien con las lentes de contacto. También, cuando experimentes algún tipo de molestia con las lentillas que estés usando actualmente. La principal razón es que, en iOptica.es podrás obtener consejos e información básica en línea sobre posibles causas de incomodidad llevando lentillas, sin embargo, no podemos examinar tu caso concreto y en algunas ocasiones necesitarás de un especialista para tal fin.

Muchos son los usuarios que aprecian la libertad de poder probar otras marcas de lentes de contacto, además de aquéllas recomendadas por el especialista (es posible que algunos ópticos se vean beneficiados a nivel financiero al recomendar ciertas marcas). A pesar de ello, hacemos un llamamiento al comportamiento responsable, y recomendamos que sea el óptico el que valore el cambio de marca tus lentes de contacto y, especialmente, si se trata de lentillas tóricas o necesitas cambiar tus dioptrías.

Por norma general, cuando los usuarios buscan otro tipo de marca de lentes de contacto se debe a la necesidad de: 1) ganar en confort comprando otro tipo de lentes esféricas con las mismas dioptrías; 2) ahorrar dinero optando por una marca más económica y con las mismas dioptrías; 3) comprar lentes de contacto diarias para hacer deporte, ir de vacaciones...etc, además de conservar las lentes de contacto mensuales habituales.

Llevo gafas y me gustaría usar lentillas Si ya llevas gafas graduadas pero estás pensando en comenzar a usar lentes de contacto, en primer lugar, necesitarás visitar a tu óptico habitual para realizar una revisión. Éste te asesorará para elegir la marca de lentillas que más se ajuste a tus necesidades y fijará los parámetros de las lentes. La mayoría de las personas pueden llevar lentes de contacto sin ningún problema, sin embargo, la prescripción de tus gafas graduadas no debería de usarse como ejemplo a la hora de comprar lentes de contacto.

Para más información, por favor, consulta el siguiente artículo publicado en nuestro blog.

¿Necesitáis la prescripción de mi oculista? Puedes realizar la compra de tus lentes de contacto en nuestra tienda, sin necesidad de mandarnos o enseñarnos la prescripción que te ha facilitado el oculista.

Al realizar un pedido en nuestra página web, certificas que estás en posesión de una receta válida, y que ésta ha sido expedida hace menos de 12 meses. Por lo presente, confirmas que la información que proporcionas es válida y, exactamente, tal y como la prescribe tu profesional de la salud visual.

¿Cómo debo interpretar la prescripción? En primer lugar, necesitas saber que la prescripciones para gafas graduadas y lentes de contacto no son lo mismo. Por esta razón, si únicamente cuentas con la prescripción de tus gafas, tendrás que realizar una revisión con tu oculista para que éste te facilite la prescripción que necesitas para tus lentes de contacto.

Legalmente, tienes el derecho de obtener ésta prescripción o una copia del examen que te hayan realizado, por lo que no dudes en consultarlo con tu oculista.

Por regla general, la prescripción siempre incluye: BC (Curva Base), DIA (Diámetro) y PWR (Potencia o Esfera). Si tienes astigmatismo, a continuación AXIS (Eje) y CYL (Cilindro). Si necesitas corrección para presbicia, también verás los valores ADD (Adición) y D (ojo dominante). También es importante destacar, que la prescripción podría ser la misma para los dos ojos, o también puede ser totalmente diferente. De cualquier modo, tus parámetros serán descritos de forma independiente para cada ojo. Además, incluirá la caducidad (normalmente un año) y la marca de las lentes de contacto que el oftalmólogo recomienda en tu situación.

Curva Base (BC): Determina qué tipo de forma tiene que tener la lente para adaptarse a la curvatura de tu ojo; aparece descrito normalmente en milímetros o bajo el texto: plano, medio, o inclinado.

Diámetro (DIA): Determina el ancho que mejor se adapta a tu ojo; también aparece escrito en milímetros.

Potencia/Esfera (PWR/SPH/D): Muestra si padeces miopía o hipermetropía, y cuánta es la corrección que necesitan tus ojos. Si es miopía, la dioptría comenzará por el signo +, y si es hipermetropía por el signo -. Cuanto mayor sea este valor, mayor corrección visual necesitarás.

Si padeces astigmatismo:

Cilindro (CYL): Muestra la corrección necesaria para el astigmatismo que padeces y cuán severa es. El cilindro, se expresa siempre en forma de número negativo.

Eje (AX): El astigmatismo, se debe a una curvatura irregular del ojo; el eje es una figura que determina el ángulo de corrección necesario para poder ver con claridad. El eje, se expresa a través de un número que va del 0 a los 180 grados.

Sólo si necesita corrección por presbicia (lentes multifocales):

Adición (ADD): Determina qué nivel de corrección necesitas para poder ver claramente a corta y larga distancia. Se trata de un número entre 0.50 y 3.00. Algunas marcas de lentes de contacto, se refieren a este valor como: alto, medio o bajo (high, medium, low).

Dominante: Si llevas multifocales o bifocales, la corrección de tus lentes se determina en función del ojo dominante, y el no dominante. El ojo dominante se representa habitualmente con la letra “D”, y el no dominante con la letra “N”.

De un modo similar al que aparece en las prescripciones, aquí un ejemplo de envase donde puedes observar de qué forma se muestran algunos de los parámetros de los que hemos estado hablando.

¿Cómo puedo realizar un pedido? Estos son los pasos que tienes que seguir para realizar un pedido en nuestra web:

1) Selecciona las lentes de contacto que deseas comprar: Para ello, ayúdate del cuadro de búsqueda o los enlaces de los fabricantes y sus productos, que podrás encontrar en la página de Inicio.

2) Selecciona tu prescripción: Consulta tu prescripción o la última caja de lentillas que tengas para añadir los parámetros de las lentes.

3) Comprueba el tiempo estimado de entrega: A continuación, aparecerá el estado de las lentillas que hayas seleccionado en el inventario, es decir, si están disponibles para ser enviadas inmediatamente o si tendrás que esperar unos días para que te las enviemos.

4) Haz clic en “Añadir al carrito”.

5) Ya puedes proceder a “Tramitar tu pedido”: Aquí deberás completar la información necesaria para el envío y el pago del pedido que has realizado.

6) Email de confirmación: Tras completar tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con la confirmación del mismo, y procederemos a para enviarte los artículos.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener cualquier tipo de aclaración o asistencia.

¿Qué hago si el producto que quiero no está disponible? Si no encuentras el producto que estás buscando en iOptica.es, aún así podríamos servirte. Simplemente, mándanos un email a servicioalcliente@ioptica.es para saber si podemos satisfacer tus necesidades, y aún cuando el producto no figure en nuestra página web.
¿Cómo puedo realizar el pago?

Aceptamos las siguientes métodos de pago:

PayPal Visa, Mastercard y tarjetas Maestro (crédito y débito) American Express cards (via Paypal).

¿Se puede pagar contrareembolso? Actualmente no contamos con el pago contrareembolso.
¿Me he equivocado, ¿cómo puedo corregir mi pedido? Si has realizado un pedido por error (has elegido el producto equivocado; quieres cambiar la dirección de envío; has añadido un parámetro que no debías…) y ya has realizado el pago, podemos corregirlo por ti. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es, o a través del télefono +34 518 880 450. Te pediremos que nos facilites el número de tu pedido, que podrás encontrar en el email de confirmación que te hemos enviado.

Si el pedido no ha sido enviado todavía, podremos realizar cambios en el mismo. Si por el contrario, ya se ha gestionado su envío, podremos enviarte el pedido correcto de forma inmediata y esperar a que el primer paquete vuelva a nuestras oficinas.

Si no has realizado el pago todavía, y quieres realizar algún cambio, simplemente realiza un nuevo pedido. No tienes por qué preocuparte del pedido anterior. Al no haber sido pagado, se cancelará automáticamente.

¿He vuelto a realizar el pedido y ahora no puedo usar el código de descuento Los códigos de descuento, sólo pueden usarse en una de tus compras. Es por ello que, antes de tramitar un pedido, te recomendamos que revises todos los artículos que has elegido para asegurarte de que todo está correcto. Esto es, si decides abandonar el pedido anterior para realizar uno nuevo y añadir otros artículos, podrás observar que una vez añadido el código de descuento, éste aparecerá como que ya ha sido usado. Si éste es tu caso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del teléfono +34 518 880 450 o escríbenos al email servicioalcliente@ioptica.es.
¿Qué información recibiré tras realizar un pedido?

Tras haber realizado un pedido en nuestra página web, nuestro sistema te enviará un mensaje de confirmación, incluyendo todos los detalles del mismo.

Es importante destacar que, si realizamos el envío en las próximas 24 horas, no recibirás otra notificación sobre el tiempo de entrega previsto. Sin embargo, si su pedido se envía más tarde, le enviaremos una notificación por correo electrónico con el día estimado de envío de su pedido.

Cuando enviemos su pedido, también recibirá un correo electrónico confirmando que hemos tramitado dicha acción. En este mensaje, recibirá un número de seguimiento para poder rastrear su paquete en todo momento.

 

Envíos

¿Cuándo recibiré mi pedido? Ofrecemos envío gratuito en todos nuestros pedidos, a cualquier sitio en el mundo, a través del servicio postal. Nuestras lentes se envían como Correo Certificado y las recibirás en tu domicilio a través de Correos España. Los envíos tardan una media de 7-15 días, y podrás consultar la localización de tu pedido en todo momento, a través del código de seguimiento haremos llegar a tu email y la página oficial de Correos.

Tras recibir la notificación tu pedido, preparamos y enviamos la mayoría de los pedidos en 24 horas, ya que tenemos la mayoría de los productos en stock. Si has sido notificado/a de que las lentes que has seleccionado se encuentran fuera de stock, te notificaremos a través de email especificando el día estimado de envío. Otra forma de ver si las lentes están disponibles, es añadiendo los parámetros para cada lente, en la página del producto que deseas adquirir.

Estamos trabajando, para poder ofrecerte próximamente un servicio de entrega más rápido, a través de courier, o puntos de recogida específicos.

¿Cómo puedo rastrear su localización? Tras haber preparado y enviado tu pedido, recibirás un email de confirmación junto con un número con el que podrás rastrear su localización. Los recepción de los pedidos suele tardar de 7 a 15 días laborables. Si por alguna razón no recibes este email, por favor, pornte en contacto con nosotros.

Podrás rastrear tu pedido a través de la página oficial de Correos España, junto con tu código de seguimiento, que te haremos llegar en el email de confirmación de compra.

Si no has recibido el pedido teniendo en cuenta el tiempo estimado que ofrecemos para tal fin, o tienes cualquier otra pregunta, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del +34 518 880 450 o escríbenos a servicioalcliente@ioptica.es.

Mi pedido ha llegado defectuoso, ¿qué hago? Si tu pedido ha llegado defectuoso, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través del teléfono +34 518 880 450, o el correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es. Tendrás que facilitarnos el número del pedido y, en el caso de contactar con nosotros vía email, adjuntar una foto del producto dañado. Te enviaremos un repuesto de forma totalmente gratuita, o te devolveremos el dinero del producto que ha llegado defectuoso.
 

Cancelaciones, devoluciones y reembolsos

¿Cómo puedo cancelar mi pedido? Puedes cancelar un pedido, cuando no haya sido enviado todavía. Si ya lo has pagado, y por alguna razón deseas realizar una cancelación, contacta con nosotros a través del teléfono +34 518 880 450 o el correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es. Si todavía no has realizado el pago, no habría ningún problema pues, siempre que el pedido no haya sido pagado, nuestro sistema procederá a cancelar dicha orden automáticamente.

Del mismo modo, y a pesar de que el envío ya haya sido tramitado, puedes solicitar un reembolso, y realizar un nuevo pedido . Para esto, te pedimos que no aceptes en envio cuando llegue a tu domicilio. De esta forma, será enviado de vuelta a nuestras dependencias automáticamente. Mientras tanto, podrás realizar el nuevo pedido en cualquier momento, o inmediatamente. Cuando recibamos el primer paquete, procederemos a realizar el reembolso pertinente (normalmente el reembolso se hace efectivo en 8-10 días) y a través del mismo método de pago con el que realizaste la compra.

¿Cómo puedo hacer una devolución? Para devolver cualquier producto comprado en nuestra web, tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente, a través del teléfono +34 518 880 450 o el correo electrónico servicioalcliente@ioptica.es.

Los envases deben estar en perfecto estado, y sin indicios de haber sido utilizados.

Tras la recepción de los productos, procederemos a la emisión de un ticket de reembolso.

¿Cómo solicitar un cambio y/o reembolso? Tras haber enviado su pedido, y a pesar de que ya haya tenido lugar la venta, estás en tu derecho de solicitar un reembolso o cambiar los artículos.

Por norma general, cuentas con 14 días tras haber recibido el paquete, para cancelar un pedido sin tener por qué dar una razón específica. Además, también ponemos a tu disposición 365 días de garantía para todas las lentes de contacto, soluciones y colirios.

Para realizar la devolución de los productos, y con el objetivo de recibir un reembolso, tendrás que enviarnos la petición contactando a través del email servicioalcliente@ioptica.es. Además, asegúrate de que los productos estén sin abrir, sin usar y que el envase no esté dañado.

El envío de los productos, correrá por tu cuenta. Nosotros procederemos a reembolsar el coste original de los artículos adquiridos. Este proceso, puede tardar entre 8-10 días, y lo realizaremos a través del mismo medio de pago que hayas utilizado en la transacción inicial. Del mismo modo, es posible que retengamos el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o una prueba de que la devolución se ha hecho efectiva.