ReNu MultiPlus (360 ml), solución y estuche para lentillas
ReNu MultiPlus (360 ml), solución y estuche para lentillas
 7,90

ReNu MultiPlus (360 ml), solución y estuche para lentillas

 7,90
Compara
Forma de envío Gastos de envío
Paquetería urgente 3€ (gratis a partir de 49€)
Internacional - Post o UPS Más información al pagar
Detalles
Marca
Fabricante
Tamaño
Entre 120 y 360 ml
Tipo de solución
Multifuncional (lente blanda)
Para qué tipo de lente
Lentillas blandas
El envío incluye
1 estuche de lentillas
EAN
7391899847344
Núm. de registro del producto
RNMP360
Detalles

ReNu MultiPlus (360 ml)

Las gotas lubricantes y rehumectantes ReNu MultiPlus® de Bausch & Lomb son una solución estéril conservada recomendada para la lubricación y rehumectación eficaz de las lentes de contacto blandas (hidrofílicas) para un uso más cómodo de las lentes.

Utilización: Aplicar 2 ó 3 gotas sobre las lentes de contacto cuando las lleve puestas, si es necesario. Parpadee varias veces después. Si sigue sin sentirse cómodo con las lentes de contacto, añada otra gota. Si las molestias persisten, quítese las lentillas INMEDIATAMENTE y póngase en contacto con su oculista.

Ingredientes:Solución estéril e isotónica que contiene povidona, ácido bórico, cloruro potásico, borato sódico y cloruro sódico; conservada con 0,1% de edetato disódico y 0,1% de ácido sórbico.

Descripción: Si utiliza lentillas de uso prolongado, esta solución puede utilizarse para rehumedecer las lentillas después de dormir.

INDICACIONES (usos): Las gotas lubricantes y rehumectantes ReNu MultiPlus de Bausch & Lomb se utilizan para lubricar y rehumectar las lentes de contacto blandas (hidrofílicas) durante su uso. El producto puede utilizarse con lentes de contacto diarias o de uso prolongado y con lentes desechables o que requieran un reemplazo frecuente.

CONTRAINDICACIONES (razones para no usar): NO USAR A MENOS QUE SEA ALERGICO A ALGÚN CONTRAINDICADOR.

PRECAUCIONES:

  • Los problemas con las lentes de contacto y los productos para el cuidado de las lentes pueden provocar lesiones oculares graves.
  • Para utilizar y cuidar correctamente las lentes y los productos para el cuidado de las lentes, es esencial que siga las instrucciones de su oftalmólogo y todas las instrucciones del etiquetado, incluido el estuche de las lentes.
  • Los problemas oculares, incluidas las úlceras corneales, pueden desarrollarse rápidamente y provocar la pérdida de visión.
  • Las lentillas desechables diarias no deben utilizarse por la noche mientras se duerme. Los estudios clínicos han demostrado que el riesgo de sufrir efectos secundarios graves aumenta cuando estas lentillas se utilizan durante la noche.
  • Las lentillas de uso prolongado deben retirarse con regularidad para su limpieza y desinfección, eliminación y sustitución según el programa prescrito por el profesional de la visión.
  • Los estudios clínicos han demostrado que los usuarios prolongados tienen una mayor incidencia de reacciones adversas graves que los usuarios diarios.
  • Los estudios también han demostrado que el riesgo de reacciones adversas graves aumenta con el uso prolongado antes de que las lentes se retiren para su limpieza y desinfección o eliminación y sustitución.
  • Los estudios también han demostrado que los fumadores tienen una mayor incidencia de efectos secundarios.
  • Si experimenta molestias oculares, lagrimeo excesivo, cambios en la visión o enrojecimiento de los ojos, quítese las lentillas inmediatamente y póngase en contacto con su oculista de inmediato.
  • Se recomienda que los usuarios de lentes de contacto visiten a un especialista dos veces al año o más a menudo si así se les indica.
  • Para evitar la contaminación de la solución o de las lentes:
  • No toque ninguna superficie con la punta del envase.
  • No toque la punta de la lente.
  • No introduzca esta solución en otros frascos o recipientes.
  • No utilizar para desinfección térmica.

ADVERTENCIAS:

  • Enroscar siempre bien el tapón en el frasco cuando no se utilice.
  • Conservar la solución a temperatura ambiente.
  • Utilizar antes de la fecha de caducidad indicada en la lata y el frasco.
  • Utilizar en los 90 días siguientes a su apertura.
  • No utilizar si el precinto de seguridad del cuello del frasco está dañado o falta.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

REACCIONES ADVERSAS (problemas y cosas que hay que hacer):

Pueden producirse los siguientes problemas: escozor, quemazón o picor en los ojos (irritación), menor comodidad que cuando se colocó la lente por primera vez en el ojo, alguna sensación en el ojo (cuerpo extraño, zona rasposa), lagrimeo excesivo de la piel (lagrimeo) del ojo, secreción ocular inusual, pestañas, reducción de la agudeza visual (mala agudeza visual), visión borrosa, arco iris o halos alrededor de los objetos, fotosensibilidad (fotofobia) u ojo seco. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores: quítese la lentilla inmediatamente. Si la molestia o el problema desaparecen, observe atentamente la lente. Si la lente está dañada de algún modo, NO vuelva a ponérsela en el ojo. Coloque la lente en su soporte y póngase en contacto con su oculista. Si la lente tiene suciedad, pestañas u otras materias extrañas, o si el problema ya no existe y la lente parece intacta, límpiela, aclárela y desinféctela a fondo y vuelva a colocársela. Si el problema persiste, quítese la lente inmediatamente y consulte a su oftalmólogo.

Cualquiera de los síntomas anteriores puede ser una afección grave, como una infección, una úlcera corneal, una neovascularización o una iritis. Para evitar daños oculares graves, acuda a un profesional para que identifique el problema y lo trate de inmediato.

Buenas prácticas para el cuidado de las lentes

Lávese y enjuáguese siempre las manos antes de manipular las lentillas. Limpie, aclare y desinfecte las lentes cada vez que se las quite. Para evitar que se mezclen, utilice siempre primero la misma lente, a la derecha o a la izquierda. Después de usarlas, vacíe y enjuague siempre el estuche de las lentillas con una solución de enjuague nueva y déjelo secar. Si utiliza lentes desechables, deséchelas y sustitúyalas por otras nuevas cada vez que se las quite.

Productos similares