Recordar Contraseña
Categorías
Pago con tarjeta de crédito
Certificado
SSL Certificate
Blog
24.06.2018 16:40

Comprar lentillas online es fácil, ¡si sabes cómo!

 

Tanto si eres un usuario habitual de lentes de contacto como ocasional, seguro que conoces a alguien que compra lentillas online y que no para de decirte que deberías hacer lo mismo porque, además de recibirlas directamente en tu domicilio, es mucho más barato que en una óptica convencional. Pues bien, es cierto, ¡es posible ahorrar en tus lentes de contacto!

Es por ello, que hoy vamos a explicarte cómo hacerlo y qué es importante tener en cuenta a la hora de comprar tus lentillas online. Así pues, desde iOptica te recomendamos que sigas los siguientes pasos para una experiencia saludable, sencilla y cómoda.

 

Hazte con tu prescripción para lentillas

Éste es el primer paso que tienes que dar para ver qué tipo de lentillas se adaptan mejor a tus necesidades y cuál es la graduación que necesitas. Para ello, deberás realizar un test en tu óptica de confianza y tu oculista deberá entregarte una prescripción específica para lentillas. Esto es, la graduación de tus gafas no es válida a la hora de comprar lentillas, tienes que contar con una prescripción específica para lentes de contacto. Es importante que tengas esto en cuenta, pues te aseguramos que no es nada agradable recibir tus lentillas, colocarlas, y darte cuenta de que no ves absolutamente nada con ellas porque las has comprado guiándote por la graduación de tus gafas.

Por regla general, la prescripción siempre incluye los siguientes parámetros: BC (Curva Base), DIA (Diámetro) y PWR (Potencia o Esfera). Si tienes astigmatismo, a continuación te indicará también lo siguiente: AXIS (Eje) y CYL (Cilindro). En los casos donde también existe una corrección para presbicia o vista cansada, también verás los valores ADD (Adición) y D (Ojo dominante). Además, la prescripción podría ser la misma para los dos ojos, o también puede ser totalmente diferente. En cualquiera de los casos, tus dioptrías serán descritas de forma independiente para cada ojo. Además, incluirá la caducidad, normalmente de un año, y la marca de lentes de contacto que tu óptico recomienda en tu caso.

Otra forma de saber cuál es la graduación que necesitas, es a través de los parámetros de tu última caja de lentillas. Recuerda que es importante que hayas hecho una revisión con anterioridad para asegurarte que ésos son los parámetros y el tipo de lentillas que necesitas para una corrección y visión óptima. Así pues, es importante que independientemente de la edad que tengamos, realicemos un examen visual una vez al año.

Elige el tipo de lentillas que más se ajusten a tus necesidades

Dependiendo del uso que vayas a hacer de tus lentes de contacto, tendrás que elegir entre lentes de contacto desechables o reutilizables. En el mercado podrás encontrar lentillas diarias, lentillas quincenales y lentillas mensuales. La pregunta ahora es, ¿cuáles debería elegir?

Pues bien, si usas lentillas en ocasiones muy puntuales, te recomendamos las lentillas diarias. Éstas, debido a que son de usar y tirar, resultan una opción muy cómoda y saludable para tus ojos. Es más, podríamos decir que son la forma más práctica e higiénica de llevar lentillas, pues no requieren de ninguna solución para su mantenimiento y son una muy buena elección si eres deportista o padeces algún tipo de alergia. Por ejemplo, las 1 Day Acuvue Moist son perfectas si padeces de ojos secos o sensibles. Si además quieres acentuar el color de tu mirada, puedes hacerte con las FreshLook One-Day, son también desechables y están disponibles en cuatro colores diferentes.

En cuanto a las lentes quincenales y mensuales, si lo que estás buscando es poder llevar lentillas todos los días y durante un período prolongado, ésta es tu mejor opción. Además, las lentillas mensuales son ligeramente más económicas que las lentillas diarias, aún teniendo en cuenta el precio añadido de los líquidos y estuches que tendrás que adquirir para su mantenimiento.

Independientemente de las lentillas que creas que puedan ser la mejor opción para ti, te recomendamos que siempre lo consultes con tu óptico de confianza, pues él sabrá cuáles te convienen más dependiendo de tu corrección ocular y el uso que vayas a hacer de tus lentes de contacto.

Visita iOptica.es, y ¡haz ya tu pedido!

En iOptica.es podrás encontrar tus lentillas con hasta un 50% de descuento, a diferencia de en una óptica tradicional u otras tiendas online, y disfrutar también de nuestras promociones y cupones descuento. Además, ¡realizamos los envíos de forma totalmente gratuíta a península e islas¡

Realizar tu pedido de lentillas en nuestra web es muy sencillo. Regístrate aquí para no perderte ninguna oferta y selecciona la marca y tipo de lentillas que deseas adquirir. A continuación, añade los parámetros que necesitas de acuerdo con tu correción visual. Si además necesitas comprar una solución para el mantenimiento de tus lentillas o gotas humectantes, también podrás elegir entre una amplia gama de productos. Añade todos los productos a tu cesta y ¡listo!

¿Preparad@ para hacer tu primer pedido de lentillas online? Si tienes cualquier duda, también puedes consultar más información aquí, o ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites. Estaremos encantados de resolver tus dudas y, sobretodo, de poder ayudarte a tener una mejor calidad de vida y salud visual.